Cabello largo y sano

  • 2 January, 2010
  • Cabello
  • Comments Off on Cabello largo y sano

Serie-NatureAbusar del  secador, la plancha, los tintes y la contaminación, el estrés o el estilo de vida, son algunos de los  factores que contribuyen a que el cabello aparezca sin vida y reseco o con las puntas abiertas. Cada vez hay más productos en el mercado que ofrecen la solución definitiva a este problema. Pero si te has propuesto tener una melena sana, resistente, y que sea fácil de cuidar deberás de tener en cuenta que:

LA COSMÉTICA AYUDA, PERO NO HACE MILAGROS

Es cierto. La industria cosmética se ha desarrollado tanto, que es fácil encontrar gran variedad de productos de calidad que protegerán tu cabello de agresiones externas, le darán vigor, brillo y flexibilidad hidratándolo. Pero si la estructura del pelo está dañada, o las puntas están abiertas la única solución por extremada que parezca es cortarlo. Es mejor tener un pelo más corto y de apariencia sana que una melena larga pero con aspecto estropeado. Una vez saneado te será más fácil mantenerlo bonito a medida que vaya creciendo.

UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA ES VITAL PARA UN CABELLO BRILLANTE Y SANO

Una dieta rica en frutas, verdura y calcio hará que tu cabello crezca fuerte y sea más resistente a agentes externos.  También hará que en época de caída no solo se caiga menos sino que  el pelo nuevo que salga crezca más rápido.

DEJA EL CHAMPÚ EN EL CABELLO MOJADO EL MENOR TIEMPO POSIBLE

A pesar de que los champús de hoy en día son suaves y contienen elementos beneficiosos para el pelo, también contienen componentes que son imprescindibles para un cuero cabelludo limpio, pero que resecan y eliminan la protección natural del cabello haciéndolo más proclive a roturas.

También puede suceder que debido a utilizar diariamente un champú con ingredientes hidratantes o nutritivos, además del acondicionador, el cabello se “sature”, y se acabe formando una película que dará un aspecto graso al cabello, por eso es importante lavarlo cada cierto tiempo con un champú que tan sólo limpie y no contenga elementos adicionales, de esa manera cuando añadas el acondicionador lo absorberá mucho mejor.

EVITA LAS MALAS COSTUMBRES

Cuando el pelo está mojado es más fácil que se quiebre al desenredarlo, es importante por ello, esperar a que se seque. Tampoco es buena idea frotarlo con la toalla, ya que también lo rompe dándole un aspecto poco saludable.

El secador es mejor evitarlo, pero si eso no es posible, procura ponerlo lo más lejos posible, y las planchas es mejor usarlas sólo en ocasiones puntuales.

PARA MEJORES RESULTADOS COMBINA PRODUCTOS COSMÉTICOS CON REMEDIOS CASEROS

En tu peluquería podrás encontrar infinidad de productos para la salud y el aspecto del cabello, pero abusar de productos químicos o sintéticos no es buena idea. Puedes optar por marcas que añaden un buen porcentaje de componentes naturales a sus fórmulas, o puede ser interesante incluir en tu régimen de belleza remedios caseros, ya que son baratos, y lo más importante: funcionan.

Para mí,  uno de los que mejor funcionan es poner unas gotas de aceite de oliva en la palma de la mano, y ponerlo en las puntas cuando está mojado. Cuando el pelo se seca, queda con un brillo excepcional.

Si tienes algún truco casero que funcione a las mil maravillas, ¿Por qué no lo compartes con nosotros?

Comments are closed.

Autor: Susana