Quieres lucir un cabello hermoso. Te decimos como …

Cuando hablamos de belleza no podemos dejar de lado el cabello, pues este es símbolo de belleza, sensualidad, muestra parte de tu personalidad, pero no solo es cuestión estética sino que también el cabello refleja tu salud.

Bueno y cuál es el secreto? En realidad no es ningún secreto, al igual que el resto de nuestro cuerpo requiere cuidado especial, pero nada de lo que te digamos aquí servirá si no mantienes continuidad en lo que hagas por tu cabello.

Bueno comencemos por explicar que el cabello es un tipo de piel modificada, nace de la epidermis donde encontramos los folículos pilosos, lugar donde comienza el tallo del cabello, el crecimiento es entre 2 a 3 cm por mes y además el cabello vive de 4 a 10 años está conformado principalmente por una proteína llamada Keratina, pues más del 80 por ciento de nuestro cabello es proteína,  también  forman parte de su composición el oxigeno y  azufre, y cuando alguna estas sustancias no esta presente nuestro cabello empieza a perder su salud y vitalidad

También hay otros factores repercuten en nuestro cabello como lo son el uso de productos químicos, la higiene,  el sol, el viento, el estrés, una mala alimentación, la falta de agua, vida sedentaria, algún cambio hormonal el cual muchas veces viene de la mano con la edad que tenemos pues conforme vamos creciendo nuestro cuerpo requiere cuidados diferentes.

Ahora que sabes un poco sobre tu cabello y todo lo que se rodea  a una cabellera espectacular te recomendamos lo siguiente:

1.- Elije el Shampoo de acuerdo al tipo de cabello que tienes.

2.- No excedas en el lavado, pues si tu cabello es seco lo harás mas seco y en caso de que sea graso puedes generar más producción de grasa. Lo mas recomendable es lavar cuando sea necesario un día de descanso es ideal entre cada lavada.

3.- Usa  un buen acondicionador elige de preferencia alguno rico en Keratina.

4.-Usa algún tratamiento profundo una o dos veces por semana.

5.- Evita exponer tu cabello a calor extremos como el de la plancha, la secadora o tubos calientes, ya que estos hacen que tu cabello pierda la humedad y por consiguiente quedara frágil y tendrás muchas puntas abiertas.

6.- Es muy importante que cada mes cortes la puntas de tu cabello.

7.- Mantén una alimentación bien balanceada y bebe mucha agua.

Adicional a todo lo que te hemos mencionado aquí te damos unos tips que puedes usar de manera complementaria con tu tratamiento, estos son tratamientos totalmente naturales que puedes usar según el problema que tengas y si ya tiene un cabello perfecto mantenlo así con estos sencillos pasos.

  • Sábila en tu shampoo
  • Compra el extracto de sábila y agrega 3 cucharadas a tu shampoo, esto ayudara a restaurar tu cabello y dejarlo mas sedoso.
  • Tratamiento de huevo  para cabellos extremadamente secos.
  • Una vez por semana bate un huevo agrega unas 2 o 3 gotas de aceite de oliva deja actuar por 30 minutos, únicamente aplica de largos a puntas y veras la diferencia.

Ahora ya no es un secretos solo es constancia y cambio de hábitos.

1 Comentario

  1. Alma Gonzalez says:

    … muy buenos tips…..

Autor: Angelica