Mejora tu estado de ánimo comiendo

una ensalda de games puede elevar tu estado de ánimoExiste una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo. Muchos alimentos contienen propiedades que influyen en la producción de sustancias que influyen en nuestro estado mental, en el estado físico y en el humor, mejorándolo.

Consumir a menudo una cantidad mínima de alguno de estos alimentos, nos aportará  los nutrientes necesarios, y nos hará sentir más alegres y llenos de vitalidad.

El sésamo contiene hierro, y una alta concentración de calcio. Es un poderoso  energetizante,  ayudar a disminuir el colesterol en la sangre, a prevenir el infarto de miocardio, y a evitar la osteoporosis, entre otras dolencias. Su consumo es recomendado especialmente para prevenir el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y los problemas nerviosos.

Las legumbres y los cereales contienen una cantidad importante de folatos. Está demostrado científicamente que alrededor de un 35% de pacientes con depresión tienen deficiencia de esta sustancia.

Los productos lácteos y los carbohidratos que contienen el pan integral, el arroz o las patatas elevan la concentración de serotonina, aliviando el estrés y mejorando el estado de ánimo y el insomnio.

La falta de agua puede producir agotamiento y depresión leve.  Es fácil que la  deshidratación pase inadvertida y una crea que es cansancio cuando en realidad existe una falta de líquido en el organismo.

Una porción de 350gramos de pechuga de pavo aporta tirosina, aminoácido que eleva la producción de dopamina y noradrenalina en el cerebro, lo que causa un efecto vigorizante e incrementa la resistencia del organismo al estrés.

Una porción de chocolate negro al día mejora el humor, ya que contiene triptófano, responsable de producir  feniletilamina, sustancia con efecto antidepresivo y efectivo antiestrés.

La lechuga es buena para los nervios irritados, para despertar el apetito, y para el insomnio.

Los frutos secos en general  contienen una gran cantidad de magnesio, lo cual  ayuda a reducir los dolores de cabeza y a controlar el estrés. Las avellanas tienen cantidades importantes de vitamina E, y las nueces contienen una gran cantidad de selenio, mineral que aumenta la energía y disminuye la ansiedad.

Frutas con vitamina C como la naranja o las fresas disminuyen el  mal humor y el nerviosismo. Elevan las defensas del organismo, mejora el ánimo y según los expertos producen tranquilidad.

Estos son sólo algunos de los alimentos que mejorarán tu humor y te darán energía. Si conoces alguno más, participa dejándonos tu comentario. :)

2 Comentarios

  1. toni says:

    que buena pinta tiene la ensalada! Yummy! Teneis la receta?

    • NINI says:

      Posi! Lechugita, tomate cortado en dados, langostinos de los grandes pelados, un avocado cortado en rodajas, unas rodajitas de limón(echando antes un poco de jugo de limón por encima), se mezcla todo, se echa un poco de pimienta en polvo por encima y listo!

      También queda muy rico sustituyendo las gambas por salmón ahumado…que rico!!!

Autor: Susana