Vitaminas importantes para la mujer

Cuando estamos llegando a los 30 años, es el momento que empezamos a pensar acerca de las vitaminas.  Hay una variedad de ellas que una mujer necesita para poder mantener una buena salud acompañada de una dieta equilibrada.

Hay una variedad de vitaminas que una mujer necesita, entre los mas primordiales son la vitamina A, B, C, D, E.  Antes de comprar todas estas vitaminas, es importante considerar la edad ya que cada vitamina seria para diferente beneficio de acuerdo a la edad de uno.

Vitamina A

Para mantener huesos saludables y los tejidos.  Esta vitamina también es importante para incrementar el sistema inmuno y también proteger la visión.

Esta vitamina puede ser encontrada de dos diferentes modos.  Existe la vitamina A que es encontrada en comidas que contienen retinol como son el hígado, huevos, pescado con mucha grasa.  También, en alimentos que contienen beta-caroteno como son la naranja, zanahorias, mango y comidas que vienen de plantas verdes.

Vitamina B

Esta vitamina es importante para regular las hormonas, prevenir problemas con el corazón, retener la memoria, liberar la depresión y mas.  Esta vitamina puede ser encontrada en los vegetales verdes, arroz moreno o el arroz blanco.  El acido fólico también puede ser encontrado en algunas frutas criticas, kivi, cereales y pan.

Vitamina C

Esta es una vitamina vital ya que ayuda con el retraso en el proceso de envejecimiento y mantener el cuerpo joven.  Esta vitamina la puedes encontrar en los vegetales verdes, fresas, cítricos, tomates y papas.

Vitamina D

Te ayudaría en la formación de los huesos y los dientes.  Para las mujeres es muy importante para poder prevenir la enfermedad de la osteoporosis.  Esta vitaminas puede ser encontrada en los huevos, pescados y otros alimentos como los cereales y panes.  Otra buena fuente para obtener esta vitamina es la luz del sol.

Vitamina E

Esta vitamina es importante como antioxidante.  Una mujer necesita alrededor de 400 – 800 unidades de acuerdo a la edad.  A una mujer le ayudaría a mantener una piel saludable, unas y también el cabello.

2 Comentarios

  1. Alma Gonzalez dice:

    exelente informasion me ayudo de mucho saver todo lo relacionado a vitaminas grasias… :)

  2. nereida geraldo dice:

    hola!!me parece muy padre saber para ue nos´pueden ayudar las vitaminas!!:) ,per tengo una preguntita:tengo 28 años,6 años de casada ,no me he podido embarazar,y no reglo x si sola tengo un fallo ovarico.un descontrol hormonal,de tantas pastillas que he tomado mi piel esta marchita,mi cabello y he subido de peso,quisiera y me pudiera recomendar unas vitaminas tal vez me baje..pleas deme elnombre de alguna.me seria de mucha ayuda.haaa..y tambien para no sentirme decaida..GRACIAS

Comentar




Autor: Connie