Grafología – Conoce a la gente por su letra – Parte I

GragologíaNo solo la astrología es un tema de mucho interés para nosotras las mujeres que nos ayuda a identificar la personalidad de una persona y tal vez de alguna manera poder prevenir lo que pase en el futuro.  Otros temas como este también nos causan mucho interés y curiosidad porque ayudan a reconocer el tipo de persona a través de su escritura.  A nosotras, las mujeres generalmente nos interesa saber todo tipo de información que nos ayude a saber más sobre una persona. Las razones son múltiples.

También la fecha de nacimiento es importante para obtener detalles sobre la personalidad de una personas a través de horóscopos, numerología, etc.  Somos demasiadas curiosas en algunos momentos y en otros casos son simplemente una medida de precaución que tomamos para saber de antemano con que tipo de personalidad estamos enfrentadas ya sea pareja sentimental, amigo, socio, cliente, etc.

La Grafología es el nombre de esta técnica proyectiva que ayuda a analizar la escritura y poder determinar características generales del carácter de una persona, aptitudes profesionales, nivel de inteligencia, reacciones a emociones, pensamientos etc.  Del mismo modo juzgamos a personas basándonos en la manera de como están vestidas ya que también revelan mucho los gustos de colores, orden, etc.  La forma de escribir también puede decir mucho sobre la capacidad cerebral ya que es el cerebro el que conduce los movimientos de la mano a la hora de escribir.    Aquí les muestro algunos ejemplos:

  1. Escritura clara y legible = Son reconocidas como personas de confianza, sencillas y muy cordiales.
  2. Escritura con letras grandes al principio y pequeñas al final = Son reconocidas como personas que les gusta tomar ventajas de otros y sacarle lo mas provecho que pueda.
  3. Letras pequeñas y pocos legibles = Persona que ha tenido problemas traumáticos durante la infancia y tiene complejos.
  4. Firma con una rubrica alrededor = Este tipo de firma puede mostrar que la persona es reservada e introvertida.
  5. Firma con un signo, clave o gráfico = Si la firma contiene uno de estos tres elementos, esto quiere decir que la persona quiere ocultar su sinceridad de opinión y que demuestra lo que realmente no es o siente.
  6. Firma con sentido ascendente = Este tipo de firma muestra optimismo y si la firma es lo contrario, entonces seria una persona pesimista.
  7. Firma con la letra mayúscula grande y el resto pequeño = Una persona orgullosa y que le gusta llamar la atención.
  8. Letras Iguales y amontonadas = Si la forma es de esta manera, nos demostraría que la persona es vulgar y con pocas inquietudes.
  9. Firma con el nombre y primer apellido = Firmeza y un carácter estable.
  10. Firma con primer apellido como inicial y el segundo apellido completo = Complejo de inferioridad y traumas de la infancia.
  11. Espacio entre el nombre y apellido = Si hay un espacio grande entre el nombre y apellido cuando una persona firma, esto nos demuestra que es una persona poco sociable y discrimina a otros por su clase o nivel económico.

Otro aspecto es analizar intensidad con la cual la letra esta marcada.  Este tema lo cubriremos en el siguiente capitulo.

2 Comentarios

  1. cami says:

    Me gustaria que me dijesen, si esto es fiable al 100% o solo es por regla general, y que significa la leetra cursiva, gracias.

  2. CLAUDIA says:

    gracias, por la informacion me servira de mucho y me interesaria mucho saber mas a cerca de esto y nuevamente gracias.

Autor: Connie