Significado del Día de San Valentín

  • 13 February, 2013
  • Sin categoría
  • Comments Off on Significado del Día de San Valentín

El otro día, mi niño me comento que ya viene el día en que una pareja se junta más.  Le dije, que día es ese?  Me contesta que es el día de San Valentín y como puede ser que no sabía.  En ese momento, decidí en no darles detalles y solo le comente dentro de sus propias palabras de niño que el día de San Valentín es el día del amor y la amistad.

Pero en realidad que significa el día de San Valentín?

El 14 de febrero en honor a un santo martirizado por el papa San Gelacio I, fue considerado un día de fiesta en el calendario católico romano del 1969.

La historia del sacerdote Valentín fue que este fue sacrificado porque casaba a las parejas clandestinamente cuando en este entonces el emperador Claudio II lo prohibía sobre todo para los soldados.  En ese tiempo la creencia era que un soldado casado no iba a rendir en la guerra como un soldado soltero.

Hoy en día es considerado como el día del amor y la amistad sin ningún enlace religioso donde uno intercambia tarjetas o entrega regalos como flores, chocolates u otro pequeño detalle a su pareja o seres amados.  Otra fecha importante porque no para recordar la virtud de amar a otro ser humano.

Si deseas compartir tu opinión, envíanos tus comentarios.

Comments are closed.

Autor: Connie